

La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca la aparición de unas escamas homogéneas y agrupadas, visibles para la persona afectada y para aquellos que están a su alrededor.
Esas escamas aparecen como capas en el cabello y en mayor o menor grado sobre la ropa o las almohadas.
Su nombre técnico es pitiriasis, ya que siempre están presentes en ella las esporas de Pitirosporum ovale, un hongo capaz de hidrolizar el sebo y al que encontramos en el cuero cabelludo de cualquier individuo normal.
La caspa está compuesta por células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado lo cual se produce como consecuencia de un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo.
Aquellas personas que sufren la caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo con un ritmo mucho más asiduo que el habitual. Y esa cantidad considerable de células que son desprendidas produce la reproducción de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.
PHYTO®, ofrece la solucion a la Caspa con su prodcuto PHYTHEOL INTENSE y PHYTHEOL FORCE 2. Especialmente formulado formulado para tratar los estados de caspa mas severos en tiempo record. El acido salicilico, con extracto de Sauce (35%) sanea y exfolia el cuero cabelludo, contiene agentes anticaspa (piroctone olamine, ichthyol®) de eficacia clinicamente probada que previene la reaparicion de la caspa. La asociacion de activos antiirritantes y calmantes, zanthoxylum, fenugrec y shiitake, calma el picor y disminuye la sensacion de incomodidad.
Disponibles en : Pto.Ordaz (Farmacia Castillito y Pto.Ordaz), El tigre (Locatel), Puerto La Cruz (Locatel), Margarita (Perfumerias Don LOLO), Caracas (Locatel La Castellana, Las Mercedes, Multiplaza Victoria), Maracay (Locatel).